Putumayo: en La Hormiga habrá exhumación de cuerpos por obras el cementerio, pero ya hay polémica

Desde la Administración Municipal del Valle de Guamuez han solicitado a familiares de sepultados que se acerquen inmediatamente y saber si restos de sus seres queridos deben ser exhumados.

Noticias Putumayo.

La noticia de las obras que se realizarán en el Cementerio Municipal de La Hormiga, Valle de Guamuez y posterior exhumación de varios cuerpos fue dada a conocer en las últimas horas por parte de la misma Administración.

Informaron que a través de la Secretaría General y Gobierno, mediante una resolución (5194) y con autorización de la Fiscalía General de la Nación se adelantará dicha intervención.

Noticia relacionada:

Exhumarán restos ante falta de bóvedas, temen colapso en cementerio de Putumayo

«Es por ello que se hace la invitación a quienes tengan familiares sepuldados acercarse al Cementerio municipal de forma inmediata con el fin de poder cumplir con esta medida», expreso Luz Dary Posso, secretaria de Gobierno Municipal.

Sin embargo, la noticia entregada por las autoridades no cayeron bien en algunos integrantes de la comunidad.

Quienes han dado algunas opiniones en contra de las obras y de las exhumaciones:

  • ¿Por qué no dejan quietos a los muertos allá, será que si se puede comprar otro terreno mejor?
  • «Los muertos que ya están ahí deberían dejarlos y comprar otro terreno para hacer bóvedas, pero como aquí los de la Alcaldía quieren es hacer negocio, todos los muertos los están mandando para el cementerio de El Tigre, pero al que tiene plata si les dan permiso de enterrarlos aquí».
  • «Ya ni los muertos pueden descansar en paz, deberían comprar otro lote en otro lado».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cuatro días sin noticias de los hermanos ahogados en Puerto Tejada

Jue Ene 20 , 2022
¿Qué sucedió? Según los testigos, a eso de las tres de la tarde un grupo de jóvenes departian realizando deporte en la cancha del barrio las Dos Aguas del municipio de Puerto Tejada. Al terminar el partido, decidieron refrescarse en las aguas del río que por ahí pasa, lamentablemente uno […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links