¿Qué hacer para no pagar impuesto de carros chatarrizados?

Los propietarios de vehículos chatarrizados deben solicitar la cancelación de matrícula para evitar cobro de impuestos.

A través de la Unidad de Rentas la Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a los propietarios de vehículos que se encuentran en proceso de desintegración o chatarrización.

Lo anterior, para que finalicen el trámite de cancelación de la matrícula y se evite el cobro del Impuesto del Vehículo Automotor.  

Puedes ver: ¡También está listo el calendario para el pago del impuesto automotor!

“Si bien es cierto que la empresa que realiza la desintegración deja un registro ante el RUNT, no significa que el trámite haya surtido todo el proceso de la cancelación de la matrícula que se debe de llevar a cabo ante el organismo de tránsito”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas, Zoraida Bravo.

Asimismo, agregó que “mientras no se reciba la petición oficial de la cancelación de la placa esta sigue activa y cada 1 de enero se causa el impuesto”.

¿Qué hacer para no pagar impuesto de carros chatarrizados?

También te puede interesar: Así quedó el pico y placa en Cali para este primer semestre de 2022

Impuesto al día

Para solicitar la cancelación de la matrícula ante el organismo de tránsito correspondiente el propietario debe estar al día con el pago del Impuesto del Vehículo Automotor.

La liquidación del impuesto se puede realizar a través de www.vehiculosvalle.com.co.

Por su parte, en el caso de los usuarios que tengan vigencias en cobro coactivo la solicitud deberá ser tramitada a través del correo liquidacionescobrocoactivo@valledelcauca.gov.co.

No dejes de leer: Prenden fuego a casa rodante en el barrio Miraflores

The post ¿Qué hacer para no pagar impuesto de carros chatarrizados? appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Denuncian etnocidio en la región del San Juan

Jue Ene 20 , 2022
Tomado de https://verdadabierta.com/denuncian-etnocidio-en-la-region-del-san-juan/ La guerra entre ‘elenos’ y ‘gaitanistas’ cobró hace pocos días la vida de un líder social y una niña de diez años de edad. El temor de las comunidades negras es que esa confrontación se extienda y afecte a otras comunidades del sur del departamento de Chocó. […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links