¿Quién es Yaser Asprilla, revelación de la Selección Colombia ante Honduras?

Artículo sobre el futbolista chocoano Yaser Asprilla, del Bajo Baudó, publicado en https://futbolete.com/laseleccion/quien-es-yaser-asprilla-revelacion-de-la-seleccion-colombia-ante-honduras/747841/

Tiene 18 años. Reemplazó a Juanfer Quintero en su debut con la Selección Colombia y sorprendió. Ya fue fichado por Watford FC. Así es la historia de Yaser Asprilla.

Lleva un par de años jugando profesionalmente. Los dos los disputó con Envigado FC. Tiene 22 partidos de Liga BetPlay disputados y 5 goles anotados. La totalidad los marcó en 2021. Son anotaciones frente a Atlético Nacional, Alianza Petrolera, La Equidad, Águilas Doradas y Millonarios. A partir de esa campaña llamó la atención del fútbol del exterior. Watford FC, equipo de la Premier League, ya lo fichó. Pagó poco más de 2 millones y medio de euros por el 80% de sus derechos deportivos. Tiene contrato hasta 2026 y sería cedido en el primer semestre de 2022 a un equipo del fútbol colombiano con presencia en Copa Libertadores (¿Deportivo Cali?).

Empezó en el fútbol jugando en una escuela en Tienda Nueva, Palmira, de donde salió hacia Envigado FC. “Yaser llega con un convenio de una escuela de Palmira a sus 11 años, logramos traerlo, participó en el PonyFútbol y fue figura. Ahí inició su proceso con 13 años en la cantera de héroes”, narró Ramiro Ruiz, presidente de Envigado FC, en entrevista en Noticias RCN.

La llegada de Yaser Asprilla a Watford FC

“Enviaron la propuesta, fue analizada por la junta directiva, se tomó la decisión que era una buena posibilidad para el jugador. Conservaremos el 20% de los derechos económicos futuros del jugador”, informó el presidente de Envigado FC.

Y agregó: “Nosotros estamos cerca de una reunión con Watford para determinar su futuro cercano, eso es una prioridad. La intención es que esté donde siga creciendo, si puede seguir en Envigado buenísimo, pero si es en Europa en un equipo donde pueda seguir creciendo, creemos que será antes del mercado de pases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Indignación en el Cauca por el asesinato de Breiner, un joven ambientalista

Lun Ene 17 , 2022
Consternados se encuentran los habitantes del Cauca por la muerte de Breiner David Cucuñame López, un niño ambientalista de 14 años de edad. Breiner David y otra persona, perdieron la vida en medio de las confrontaciones que se registraron el pasado 15 de enero entre la guardia indígena y la disidencia […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links