«Quiero decirle que el abuelo se murió», agente paró un carro en Cali y llevaban a un paciente grave

agente caso de abuelo enfermo en un carro
Si bien no se conoce aún una versión oficial por parte de la Secretaría de Movilidad sobre esta denuncia, podría tratarse de una omisión de socorro.

El enfermero y la encargada del geriátrico decidieron trasladar al abuelo en el carro para evitar más demoras con una ambulancia, se pasaron el semáforo en rojo y ahí los paró el agente de tránsito.

Noticias Valle.

Pudieron ser minutos valiosos en medio de la emergencia de salud que vivía personal del Hogar Geriátrico Jesica Portillo en Cali, los que se perdieron en medio del procedimiento de un agente de tránsito que los paró en la vía porque se habían pasado el semáforo en rojo.

«Aunque le mostramos el carné de enfermeros y al abuelo acá enfermo en el carro, no nos dejó seguir», denunció Portillo.

La denuncia la hizo a través de un vídeo subido a TikTok hace unas horas.

El caso se registró este jueves en Cali, el agente no los escoltó hasta el centro médico y allí hizo el proceso, sino que, les notificó de sanción en la calle (en el paso de la Simón Bolívar a la calle 5) y les dijo que debían esperar una ambulancia «porque iba a inmovilizar el carro».

En medio de toda la situación, la llegada a la clínica se retrasó. 

Aunque se desconoce cuál era la patología o problema de salud del adulto mayor que cuidaban en dicho hogar, Portillo aseguró en un vídeo «que se murió».

«Tal vez no sea culpa suya señor agente; no es culpa suya que el señor se haya muerto. Pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien», le recriminó al agente.

Omisión de socorro

Si bien no se conoce aún una versión oficial por parte de la Secretaría de Movilidad sobre esta denuncia, podría tratarse de una omisión de socorro.

No se sabe cuánto tiempo estuvieron parados en la vía. Se dirigían a una clínica en el sur.

Muchos han criticado al agente, porque señalan «debió escoltar el vehículo hasta la clínica u hospital y ahí, si sancionar».

«Prima la vida sobre la infracción cometida», señalan.

El Código Penal establece la omisión de socorro con un delito, en su Artículo 131. Que aplica en accidentes, otras circunstancias y podría en este escenario donde al abuelo, lo trasladaban de emergencia.

TuBarco conoció que desde tránsito ya están estableciendo comunicación con la fundación y se que iniciará una investigación para esclarecer la actuación del agente.

Esto implica que se conozca el informe médico del ingreso y deceso del adulto mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 2'611.000 colombianos inscribieron su cédula

Vie Ene 14 , 2022
Departamentos como el Amazonas, Antioquia, Arauca, Cesar, Chocó, Guaviare, Huila, Nariño, Putumayo, San Andrés y Sucre fueron algunos de los territorios que más inscribieron cédulas para los próximos comicios. En la inscripción internacional hubo un aumento del 2,3%. Con información de Colprensa. Una fuerte discusión se presentó al interior de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links