Reiteran que contratista de alcantarillado de Quibdó presentó documentos falsos

En el año 2017 el Fondo Todos Somos Pazcífico otorgó un contrato al Consorcio Epic Quibdó por más de 76.600 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de alcantarillado (Fase 1) de la capital chocoana, obra que debía ser entregado en febrero de 2022.

El consorcio contratista, integrado por las firmas Ecman Ingeniería Colombia (brasilera), Ingecol S.A. y Proyectos de Ingeniería y Servicios para el Medio Ambiente Limitada, Prispma Ltda., recibió un anticipo de 12.000 millones de pesos.

Desde el inicio de la obra se presentaron múltiples inconvenientes por la demora en restaurar las calles rotas, retrasos, hundimiento de andenes, no pago o demora en pago a trabajadores y proveedores, maquinaria y elementos abandonados, etc

El Fondo Todos Somos Pazcífico impuso varias sanciones al contratista y en octubre de 2020 declaró el incumplimiento del contrato e interpuso varia demandas y denuncias penales. Luego abrió nuevas licitaciones para realizar la obra, por sectores.

En el curso de la investigación se comprobó que el consorcio contratista presentó pólizas falsas de garantías de cumplimiento del contrato y de mano de anticipo. Directivos del Scotiabank Colpatria certificaron que dicha entidad no había expedido dichas pólizas.

¿Cómo es posible que el Fondo Todos Somos Pazcífico hubiera tramitado dicho contrato, sin verificar y sin percatarse que existían documentos falsos? Se ha generado un gran detrimento patrimonial y graves perjuicios a la comunidad.

En el día de hoy Caracol Radio reiteró estas denuncias pero todavía no se conocen decisiones judiciales al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Impactante video registró el asesinato de un joven de El Cerrito

Jue Ene 20 , 2022
Un impactante video registró el momento en el que un joven de 17 años fue asesinado en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca. Mientras compartía con dos mujeres en el andén de una casa del El Cerrito, un joven fue asesinado. El hecho quedó registrado en cámaras de […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links