«Resolvieron el caso de un peluquero estrato 6, ¿para cuándo el de mi hermano Lucas Villa?», los reclamos a la Fiscalía

Lucas Villa / Fiscal y Mauricio Leal y su madre..

Una hermana del joven asesinado en medio de las protestas reclama justicia. Así también lo hizo Luis Colmenares, padre de Luis Andrés, quien murió en extrañas circunstancias en 2010.

Noticias Colombia.

La Fiscalía General de la Nación en un lapso de 52 días resolvió el caso del doble crimen de Mauricio Leal y el de su madre Marleny Hernández, ocurrido en su apartamento el 21 de noviembre de 2021 en el sector de La Calera, a las afueras de Bogotá.

Un trabajo impecable del fiscal Mario Burgos y de todo un equipo del CTI, experto en recolectar evidencias, terminó «acorralando» a Yhonier Leal, hermano del ‘estilista de las reinas’, para que finalmente confesara los delitos y aceptara los cargos imputados por el ente acusador: Homicidio agravado.

Lea:  Aunque coincide con fecha de cumpleaños de Mauricio Leal, Fiscalía revela el verdadero significado de 1124, escrito en carta

La resolución de este caso, muy mediático por tratarse de un personaje asociado al mundo del entretenimiento y muy querido por sus clientas en su mayoría reinas, modelos y actrices, ha sido un punto muy algido para la imagen del organismo que se encarga de la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos judiciales en Colombia.

Sin embargo, hay quienes opinan que en otros casos el esnte acusado rno ha actuado con la misma celeridad. Por lo menos eso cree la familia del estudiante Lucas Villa, quien fuera asesinado de dos disparos en el mes de mayo en la ciudad de Pereira, en medio de las protestas del Paro Nacional.

Fiscalía
Lucas Villa, estudiante asesinado.

Por este crimen, que causó conmoción en el país, no se han realizado capturas y se desconoce quiénes fueron lao autores materiales e intelectuales de este hecho que enlutó a la capital risaraldense.

Esto opinó uan hermana de Villa tras la investigación hecha por la Fiscalía y que dio frutos en el caso de Mauricio Leal:

También puede leer: Dan a conocer imágenes de la lujosa casona de Mauricio Leal; la volvieron a inspeccionar

«Muy bacano y todo que la Fiscalía resuelva el caso de un peluquero estrato 6. ¿Para cuando el caso de mi hermano Lucas Villa y las demás víctimas?», se preguntó la joven en su cuenta de Twitter.

Su apreciación, trajo consigo algunas opiniones dividida. Aun más, por el contenido de su mensaje y por la forma (un tanto despectiva para muchos) en cómo se refirió al fallecido estilista.

En redes sociales, usuarios se pronunciaron al respecto:

«No es un peluquero de estrato 6, es una víctima de un crimen, no seas indolente. OJalá haya justicia para Lucas también, a ver si deja tanto odio», le escribieron a ella.

Otra usuaria agregó:

«Creo que es necesario que la sociedad también aprenda a escribir desde la rabia y el dolor. La vida del ‘peluquero estrato 6’, el cual tiene nombre propio es igual de importante a la de tu hermano Lucas Villa. Habla desde la consciencia y no desde la rabia».

Una más, expresó lo siguiente:

«El problema no es que sea un ‘peluquero estrato 6’, el problema es la inoperancia por años de todas las entidades públicas y de gobierno. Que uno tenga o no plata, no justifica que se tenga mayor o menor derecho a morir a manos de otro», dijo.

Por otra parte, muchos piden que el caso de Villa sea de importancia para el ente acusador así como lo fue el de Leal.

«Caso Colmenares se hubiera resuelto en 20 días»: Fiscalía

El Fiscal General de la Nación en una intervención donde entregó detalles del sonado caso de Mauricio Leal se refirió al caso Colmenares, otro muy mediático y que en un lapso de 10 años estuvo envuelto en diferentes teorías y apreciaciones sobre lo que en realidad pudo pasarle al estudiante de la Universidad de Los Andes, en la madrugada del 31 de octubre en inmediaciones del Parque El Virrey de Bogotá.

Vea: «Jamás volverá a suceder»: Yhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de su madre y su hermano Mauricio Leal

Sobre estos hechos, Barbosa manifestado abiertamente que si el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares hubiese estado en manos de esta administración de l ente acusador  «se hubiese resuelto en un término de 20 días».

Esta declaración, no fue bien vista por el padre de Luis Andrés, el señor Luis Alonso Colmenares, quien por medio de un video tildó de payaso al fiscal por su polémica premisa premisa.

«A venir a posar ahora de eficiente cuando la ineficiencia le ha ganado la partida. Hoy la corrupción nos tapa a todos», dijo Colmenares padre.

«El caso de Luis Andrés no lo hubiera resuelto en 20 días, ¿por qué no le pregunta a los agente sdel CTI que intervinieron en el caso por qué se pusieron del lado de los victimarios y no de las víctimas?», se preguntó Colmenares.

«No sea payaso fiscal Barbosa», sentenció el hombre que ha buscado justicia en el caso de su hijo por cerca de 10 años.

Foto de portada: @rcnradio

Le puede interesar:

Vestido de ángel: Mauricio Leal cantaba “Me verás volar”, su otro sueño de niño: ser cantante profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"Dios la bendiga primero que todo...si no paga le mato a su hijo", mensajes a víctima de extorsión en el Atlántico

Jue Ene 20 , 2022
El que llegó a cobrar el adelante de la ‘cuota’ de la extorsión, abrazó a la víctima para disimular. Lo capturaron. A una víctima de extorsión en Soledad, no le quedó más que cerrar su negocio por temor, «estoy enferma» le dijo al sujeto que le escribía diciendo que era […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links