Riosucio y Belén de Bajirá, se suman a un proyecto político que busca transformar sus realidades. – Periódico EL BAUDOSEÑO

Riosucio es un municipio pesquero, ubicado al norte del departamento del Chocó, en la llamada zona del Bajo Atrato. Desde este lugar, el reconocido candidato a la Cámara de Representes por Cambio Radical, Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, sostuvo un importante encuentro con los habitantes de este territorio. Personas de los diferentes sectores poblacionales, se congregaron para intercambiar ideas alrededor de un ambicioso proyecto político que brinda mayores oportunidades de emprendimiento y servicio social para los ciudadanos del Chocó.

Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, quien goza de un respaldo mayoritario por parte de la juventud del Chocó, estuvo presente durante dos días consecutivos, realizando un puerta a puerta, conversando desde cada uno de los hogares con las familias que habitan en todos los barrios de esta localidad. Junto con las madres cabeza de familia, quienes también participaron de este recorrido, Jhon Jairo Mosquera se propone desarrollar estrategias económicas de autosostenimiento, orientadas a mejorar la integralmente la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los sectores.

El candidato de emprendimiento y el servicio social.

El candidato de Cambio Radical que hoy se ubica con el 103 en el tarjetón, busca apoyar los nuevos emprendimientos, una propuesta central de su proyecto político que, desde ya, cuenta con el respaldo irrestricto de los distintos sectores poblacionales, y que busca precisamente desde un marco legislativo en el Congreso de la Republica, apoyar y respaldar el avance progresivo de la inversión social para la generación de empleos, en medio de la actual coyuntura de reactivación económica.

El líder político también se hizo presente en la comunidad de Belén de Bajirá y en la vereda de Campo Alegre, desde donde se consolidaron importantes compromisos con los comerciantes del sector textil, comestibles y agroindustrial, para liderar de la mano con Jhon Jairo Mosquera, modernos procesos de capacitación para los diversos sectores de la industria que hoy carecen de herramientas idóneas de formación para la ejecución y operación de sus maquinarias.

Así avanza de manera favorable este recorrido que el representante del partido Cambio Radical lidera por todo el Chocó, en donde jóvenes, comerciantes, madres cabeza de hogar, adultos mayores y comunidades campesinas, se suman de manera irrestricta a este proyecto político de largo alcance que busca trasformar las complejas realidades de un departamento que demanda importantes retos y nuevos liderazgos.

“Nuestro proyecto es incluyente, propositivo y pertinente frente a los complejos desafíos que demandan las realidades del departamento del Chocó. Pero además creemos en la política que se construye desde el territorio, de la mano con la ciudadanía y de cara a sus diversas necesidades”, ha sido la premisa que ha liderado de Mosquera en cada uno de sus encuentros comunitarios.

Acerca de Jhon Jairo Mosquera Ibargüen.

Jhon Jairo nació en Istmina Chocó hace 52 años. Estudió bachillerato en la Escuela Normal Nacional Superior de varones de Quibdó. Culminó estudios de Derecho en la Universidad Simón Bolívar y se especializó en Derecho Procesal Penal en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Se ha desempeñado como alcalde municipal (e) de Yondó Antioquia, como Jefe de la División de Asuntos Legales y de Participación Ciudadana de la Gobernación del Chocó, y como consultivo de alto nivel de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio de Interior y Justicia.

Jhon Jairo también ha sido defensor público de la Defensoría del Pueblo, docente universitario, y entre los años 2001 y 2004 ocupó la alcaldía del municipio del Medio Baudó, siendo su primer alcalde por elección popular, y uno de los mandatarios más jóvenes del país.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Investigan activación de granada en Cali que dejó una persona herida

Vie Ene 21 , 2022
«Encontramos como evidencia un pin de granada y sale una persona con una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda y esquirlas en los pies, estamos verificando qué persona lanzó o si era el herido quien llevaba la granada en su poder», indicó el uniformado. La explosión […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links