Se acordó protección a los diputados y plan de intervención integral en Quibdó

Medidas de protección especial para los diputados del Chocó y plan para desmantelar grupos delincuenciales en Quibdó fueron las medidas más importantes adoptadas hoy en un Consejo de Seguridad en la capital chocoana.

La reunión extraordinaria tuvo la presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios (con funciones delegatarias de presidencia de la República); el ministro de Defensa, Diego Molano, el gobernador Arel Palacios, el alcalde Martín Sánchez Valencia y altos mandos de la cúpula militar y de policía.

Se anunció el Plan Integral de Intervención en Quibdó, para desmantelar y desarticular a los cuatro grupos delincuenciales que operan en la zona (Los Palmeños, Los Kennedy, Los Mexicanos y El Clan del Golfo).

Asimismo, se establecieron las medidas de protección para los diputados del Departamento amenazados por los grupos delincuenciales en los últimos días.

Finalmente, se anunció la llegada de 196 unidades especiales, duplicar presencia de Ejército y de Infantería de Marina, continuar con el Plan de Recompensa, y la intervención en seis barrios y 25 puntos críticos donde estos grupos desarrollan sus actividades delictivas.

Se reiteró la puesta en marcha del Programa de Sometimiento o Desmovilización a miembros de estos grupos, con el fin de darles la oportunidad de entregarse a la justicia a cambio de beneficios económicos y jurídicos para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los robos más virales en Cali comenzando este 2022

Vie Ene 14 , 2022
Pese a la sensación de inseguridad que prevalece en la ciudad, el coronel Quintero habló de un balance positivo en cuanto a la reducción de hurtos en Cali. Según él, el hurto a personas se ha reducido en un 47% , al comercio un 73%, y a los vehículos un […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links