serán en marzo, para evitar colapso de UCI’s

Este lunes 24 de enero el alcalde Jaime Pumarejo,  anunció que los Carnavales van en marzo, «sabemos que no todos estarán de acuerdo, pero primero va la vida».

Noticias Barranquilla.

En Barranquilla han decidido cambiar la fecha de los Carnavales, serán en marzo, el anunció se hizo oficialmente este lunes tras reunión de las autoridades distritales con hacedores y participantes, para definir qué días será la fiesta local.

Va entre el 26 y 29 de marzo y por ahora, incluye todo la programación tradicional.

La Alcaldía de la capital del Atlántico ha tratado de mantener casi todas las actividades y eventos, sin embargo, el contagio de Covid-19 no cede, en varios municipios y zonas que tienen incidencia directamente en los servicios médicos de la ciudad.

«Hay descenso del pico en Barranquilla, vemos una situación favorable en próximas semanas pero esta situación no es la misma en otras zonas de la región Caribe», explicó Pumarejo.

Esto, porque muchos usuarios de la región, llegan  o son remitidos a la capital del Atlántico buscando atención médica.

El alcalde de ‘la arenosa’, señaló que su Distrito, tiene altas tasas de vacunación y red hospitalaria, «pero no es así en otras ciudades».

Aplazar carnavales, busca que baje el cuarto pico en la región, el mayor temor es que se copen las UCI’s.

Cambios en las fiestas carnestolendas

En 2021 se realizó parte del carnaval de manera virtual.

Para el 2022 se viene planeando que pueda realizarse como las fiestas en otras ciudades, pero al final, dependerá del avance de este coronavirus. Varios municipios han tenido que suspender a ultima hora sus celebraciones.

Lectura del Bando, conciertos y actividades del precarnaval se cancelan: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Si habrá carnaval, será en la última semana de marzo.

El anuncio oficial (desde 4:18) lo hizo el alcalde este lunes a las 11 de la mañana.

Tras el anuncio oficial, la organización de la fiesta tradicional tendrá que anunciar cuáles eventos habrá durante esos cinco días de rumba barranquillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Interceptaron tren cañero, lo hicieron atravesar y le prendieron fuego

Lun Ene 24 , 2022
Seis hombres en moto, al parecer de las disidencias de las FARC, interceptaron un tren cañero de un ingenio azucarero y obligaron a bajar del mismo al conductor. En la entrada al municipio de Tuluá, desde Andalucía, Valle, al menos seis hombres armados interceptaron un tren cañero de un ingenio […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links