Sucesos de la cultura pop que en 2022 cumplen 20 años

Reality ‘The Osbournes’. (Photo by AFP)

Telenovelas y series

‘Mi gorda bella’, la telenovela venezolana protagonizada por Natalia Streignard y Juan Pablo Raba, fue un éxito mundial. Presentaba por primera vez a una protagonista obesa. Aunque estuvo en receso en diciembre de ese año, debido al conflicto que existía en Venezuela denominado Paro Nacional.

Ese año también se estrenó ‘Rebelde way’, historia argentina que fue éxito en ese país, lo que provocó que se hiciera una versión en México en 2004, protagonizada por Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez; esta versión tuvo mucho más éxito en todo el mundo, incluyendo sus canciones originales.

Por otra parte, la serie infantil mexicana ‘Cómplices al rescate’ se convirtió en un ícono de la cultura pop y se estrenó el 7 de enero de 2002. Y es que México en su momento fue la ‘meca’ de las telenovelas y series, otro éxito que lanzaron fue ‘Clase 406’, la cual contó con cuatro temporadas.

Desde Japón llegó ‘Naruto’, una serie de ánime que se apoderó del mundo, generando películas y videojuegos.

Shakira en MTV

El 29 de agosto de 2002, y con Jimmy Fallon como host, Shakira hizo historia presentándose por primera vez en los MTV VMA. Esa noche interpretó ‘Obtetion’ (tango).

Shakira en MTV. AFP PHOTO/TIMOTHY A. CLARY (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Ese año, Shakira publicó un disco compacto con sus mayores éxitos en español hasta ese momento, que contenía canciones de sus álbumes Pies descalzos, ¿Dónde están los ladrones?, MTV Unplugged y ‘Servicio de lavandería’ cuyo título fue simplemente ‘Grandes éxitos’. Logró ventas de más de 3,5 millones de ejemplares. Después realizó la gira ‘Tour de la Mangosta’ internacionalmente.

Premios

El Oscar que obtuvo la actriz Halle Berry, el 24 de marzo de 2002, fue histórico, pues fue la primera mujer afroamericana en ganar uno de estos premios como Mejor Actriz por su actuación en ‘Monster’s Ball’. Su emotiva reacción, discurso y vestido, convirtieron el momento en uno de los más legendarios de los prestigiosos premios.

La actriz Halle Berry. AFP PHOTO/LEE CELANO (Photo by LEE CELANO / AFP)

Otra galardonada ese año fue Alicia Keys, ganó un Grammy como Mejor Artista Nuevo. Su disco ‘Songs in Minor’ había revolucionado la música en ese entonces. Ha vendido más de 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Alicia Keys, febrero 2002. AFP PHOTO/Lucy NICHOLSON (Photo by LUCY NICHOLSON / AFP)

No te pierdas de:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

2022

20años

historia

música

películas

Rebelde

series

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nueve niños entre los muertos por un incendio en un edificio del Bronx en New York

Dom Ene 9 , 2022
Hasta el sitio llegaron por lo menos 200 bomberos para evitar que las llamas alcancen todo el edificio del Bronx. Por lo menos 32 de los lesionados, están en grave estado de salud, más de 200 bomberos atienden el incendio en el edificio del Bronx este domingo. Noticias Internacionales. Un […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links