Tras confirmación de aumento el pasaje del MIO, no descartan otra ‘colatón’ como la de Unidad Deportiva

Durante la noche anterior algunos usuarios ingresaron a la Estación, criticaban y rechazaban el alza de $200 en el costo del pasaje.

Noticias Cali.

Como en la época de las protestas en Chile, lo sucedido durante la noche anterior en la Estación Unidad Deportiva en el sur de Cali fue un episodio más del descontento de varios usuarios por el aumento del valor del pasaje del MIO y del servicio que se presta.

Las manifestaciones desde que se anunció el borrador del proyecto de decreto no han parado.

Los usuarios se han quejado a través de redes sociales, medios de comunicación y anoche, lo hicieron en una de las estaciones más importantes del sistema.

El reclamo que hacían y lo que solicitaban a las autoridades distritales de la capital vallecaucana era mantener el valor actual de $2.200 del pasaje y que no se aplicara el aumento de $ 200.

Luego de lo ocurrido anoche, muchos usuarios no descartan que lo que se vio en Unidad Deportiva se repita en alguna otra estación o terminal del sistema.

Autoridades hasta el momento no se han manifestado.

Alcaldía ya autorizó el aumento

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, firmó el decreto que permite el aumento del pasaje del MIO en $200, a partir del 24 de enero.

Desde esa fecha, los más de 300 mil usuarios que usan este sistema de transporte, tendrán que pagar $2.400.

Tras la reunión con el Comité de Movilidad la primera semana de enero, al mandatario distrital se le recomendó autorizar dicho aumento, que antes venían siendo de $100 o gradual si era más, pero esta vez, serán los $200 de una vez.

Dicho aumento se basa en un estudio técnico de proyección de sostenibilidad del sistema este 2022.

Aumento autorizado.

«El Comite de Movilidad Nivel Directivo, analizó la costeabilidad de la tarifa del usuario y la capacidad financiera de Santiago de Cali para cubrir la diferencia entre la tarifa tecnica del Sistema MIO y la tarifa al usuario, concluyendo que la tarifa del usuario evaluada es costeable en dos mil cuatrocientos ($2,400) pesos M/cte, aprobando los Estudios Tecnicos presentados por Metrocali S.A. y viabilizados por la Secretaria de movilidad», indica el Decreto 0017 de 2022.

El MIO, está aún en proceso de recuperación tras los daños y destrucción sufridos durante el paro nacional.

Lea también:

Más de 520 mil millones de pesos le han girado al MIO en 5 años

El vandalismo que ha seguido estos meses, y no está operativo 100% el sistema.

Además de la inseguridad que se vive en varias de sus estaciones, desórdenes, rutas que no llegan a varias comunidades.

El aumento del pasaje del MIO no deja de traer polémica cada vez que se autoriza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sharon, la sensual arquera americana

Jue Ene 20 , 2022
‘Las diablas rojas ya cuentan con Sharon Corrales, la nueva guardameta que llega proveniente de Panamá, donde fue campeona. No es una actriz de cine, tampoco es modelo, mucho menos presentadora de televisión, Sharon Corrales Rodríguez es la nueva portera del América de Cali, quien antes de ser anunciada atrapó […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links