Tres muertos en zona rural de Medio San Juan

De nuevo se recrudecen en las comunidades rurales de Medio San Juan los enfrentamientos entre grupos armados ilegales ligados al narcotráfico.

En la tarde de ayer, 15 de enero, un grupo de paramilitares ingresó disparando al corregimiento de Dipurdú del Guácimo y asesinaron vilmente a una niña de nombre Valeria MUrillo, de 12 años.

El pasado martes, 11 de enero, hubo un encuentro armado entre miembros del ELN y del Clan del Golfo en el corregimiento de Paimadó, y fueron secuestrados varios campesinos del lugar.

Estos hechos generaron el desplazamiento de las comunidades de Paimadó, Chaquí y Calle del Fuerte, todas pertenecientes al municipio del Medio San Juan, las cuales se trasladaron a la cabecera municipal de Istmina.

El 13 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del campesino Nilson Antonio Velásquez Gil, en el corregimiento de San Miguel.

Y hoy, 16 de enero, fue encontrado muerto un joven cerca de Dipurdú del Guácimo.

Desde hace dos años las comunidades del Medio San Juan padecen esta guerra por el control territorial para el dominio del narcotráfico y sufren confinamientos, desplazamientos, hambre, terror y la muerte de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

'Desfile de Carrozas' del 20 de Enero en Sincelejo, Señorita Colombia encabezó el recorrido

Dom Ene 16 , 2022
Señorita Colombia en el desfile de carrozas de las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo. Valentina Espinosa Guzmán se paseó en una imponente carroza inspirada en el típico ‘sombrero vueltiao’. Noticias Colombia. La tarde del sábado se llevó a cabo el ‘Desfile de Carrozas’ , el segundo de los […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links