#TuDenuncia: en Tablón de Gómez hay «un peligro evidente», la montaña sigue desprendiéndose

Tablón de Gómez Nariño
En esta zona de Tablón de Gómez, el temor es por las lluvias. «Ya conocen de la situación pero no volvieron», reclamo a las autoridades.

En esta zona de Tablón de Gómez, el temor es por estos días de lluvias. «Ya conocen de la situación pero no volvieron», le reclaman a las autoridades.

Noticias Nariño.

Este 19 de enero un habitante de la Vereda El Porvenir, en zona rural de El Tablón de Gómez en Nariño, decidió grabar una denuncia de «un peligro evidente» porque una montaña sigue desprendiéndose y las familias que podrían quedar sepultadas, no han recibido ayuda ni apoyo para poder reubicarse.

«Necesitamos que actúen con la premura del caso», denunció el hombre.

Indicó que decidió hacer pública la situación, porque la Gobernación de Nariño conoce de la situación, mandaron un equipo a inspeccionar «pero no volvieron».

Tablón de Gómez Nariño
La gente vive al pie de la montaña, que se está derrumbando.

El temor en la zona, del corregimiento Las Mesas, es por estos días de lluvias.

Ya han ocurrido varios deslizamientos en municipios de Nariño y en muchos casos, ya se había advertido del riesgo, si bien las personas no se habían ido, «era por qué no tenían a dónde» y no recibieron apoyo para evacuar y reubicarse.

Tampoco, se hicieron las debidas obras de mitigación de riesgo en esos puntos.

En El Tablón de Gómez piden que haya intervención de la Alcaldía, Gobernación y hasta el gobierno nacional.

La Alcaldía si ha intervenido y dado apoyo por unos meses a las familias, pero «al no tener qué más hacer ni cómo sostenerse, regresan a sus casas».

Todos los días cae tierra de la montaña.

Hasta ahora, no se conoce un informe técnico por parte de las autoridades en esta zona.

Qué ha pasado, porque la montaña se está derrumbando, si por intervenciones que la han afectado o si es producto solo del intenso invierno de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"No se habla de Bruno", una de las canciones de la película 'Encanto' hace historia

Mié Ene 19 , 2022
Personajes de Encanto´´, película inspirada en Colombia. El tema es interpretado por dos personajes muy queridos de la televisión colombiana. Noticias Colombia. ‘Encanto’ película de Dinsey inspirada en Colombia, continúa cosechando triunfos por lo divertida de su historia y por la musicalización de la cinta animada que se estreno a […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links