Un muerto y 5 heridos deja atentado con carrobomba en Saravena, Arauca

En horas de la noche del pasado miércoles, 20 de enero, un carrobomba en Saravena, Arauca, dejó una persona muerta y 5 heridas.

La activación del vehículo se dio sobre las 10:45 de la noche en un sector del municipio en donde están ubicadas las sedes de varias oficinas pública y de organizaciones de derechos humanos y prestadoras de servicios gubernamentales de Saravena, Arauca.

Puede leer: A Marino lo degollaron cuando iba en su moto.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo fue una camioneta blanca que había sido hurtada hace varios días por aparentes disidencias de las Farc.

El gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas, confirmó que en la acción violenta murió un habitante de Saravena, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, quienes son atendidas en los centros médicos de la población. La víctima fatal sería el vigilante del Instituto colombiano Agropecuario – ICA.

La explosión se registró en medio de la poderosa militarización que hay en la zona.

«Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente»agregó el gobernador.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la Fuerza Pública “acorralará” a esos grupos delincuenciales.

El mandatario nacional, en un trino que puso en su cuenta muy temprano éste jueves, señaló que “el miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles, también manifestó su rechazo e hizo un llamado a la paz.

“Rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”, indicó.

Otro ataque

El pasado 10 de enero, se registró un ataque con explosivos al acueducto comunitario en Saravena.

Con información tomada de colpresa.

Lea también:

Le puede interesar: ¿Qué le pasó? Sara Uribe confiesa por qué no muestra su ombligo.

The post Un muerto y 5 heridos deja atentado con carrobomba en Saravena, Arauca appeared first on Q'hubo Cali.

Fuente: QhuboCali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El docente en Nariño que ha tenido que empeñar sus bienes para ayudar a estudiantes

Jue Ene 20 , 2022
Las condiciones han llevado al profesor Hoover Cuero, a empeñar sus elementos para ayudar a los estudiantes. A la escases de recursos para una educación digna, se suma la precariedad en materia de infraestructura para los estudiantes. Noticias Nariño. Una delicada situación es la que afrontan los estudiantes de la […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links