Vuelve el pico y placa a Cali: así queda para particulares, motos y transporte público, pueden pagar si no quiere la medida

pico y placa en Cali
El parque automotor de la ciudad supera los 700 mil vehículos. A pesar del pico y placa, la situación de movilidad suele resultar caótica en varios puntos pero comprobado, influye también el mal comportamiento frente al volante.

Sigue siendo de dos dígitos, con la medida esperan sacar de circulación más del 20% de los vehículos particulares cada día con el pico y placa.

Noticias Cali.

El borrador del decreto de Pico y Placa en Cali está listo, la Secretaría de Movilidad invitó a los ciudadanos a hacer sus aportes, sin embargo, de no aplicarse ningún cambio de aquí al domingo cuando debe quedar firmado, publicado y en vigencia, quedaría de dos dígitos.

Desde el 2017 practicamente ha regido igual la restricción.

Ahora, lo que se estableció es que sí deberá haber dos días sin carro al año, tendrá que definirse las fechas.

Mientras, el pico y placa desde el 24 de enero, será así: 

  • Aplicar para vehículos particulares: automóviles, camperos, camionetas.
  • Horas: 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., y entre las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 p.m.
  • Por días: 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, 9-0 cada día, fijos.

Es decir, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes aplicarán los mismos dígitos durante todo el primer semestre (hasta junio 30).

Ahora, quedan exentos los taxis y el transporte público de pasajeros (busetas, buses y servicio especial).

  • No hay pico y placa para motos (hay 233 mil circulando).

Seguirá siendo de dos dígitos, así: 

La tasa por congestión, sigue vigente.

En Cali si quiere evitar el pico y placa, conductores que no puedan o no quieran tener la restricción pueden acogerse a los planes mensuales, semestrales o anuales.

Al año, queda en $1.841.616. 

La Secretaría de Movilidad distrital entregó el informe de vehículos activos registrados, es decir, los que circulan diariamente, y son 756.028 del parque automotor en Cali según el corte al cierre del 2021.

Hay vehículos livianos (entre ellos los particulares), buses, camiones, motos, de remolque, transporte masivo y maquinaria.

En el caso de las motos, son más de 233 mil registradas, aunque muchas más, ingresan desde municipios vecinos.

En Cali circulan 756 mil vehículos: la mayoría particulares y más de 200 mil motos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

MinTrabajo anuncia nuevos beneficios para pensionados

Jue Ene 20 , 2022
Dicha norma determinó que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud de quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá de 12% a 8% y para 2022 pasa de 8% a 4%. Incremento Asimismo, se anunció que más de 1.180.000 pensionados con […]

Chief Editor

Johny Watshon

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur

Quick Links